En la última reunión de la comisión directiva, el club Rosario Central se comprometió a incorporar trabajadores y trabajadoras travestis y trans en su plantilla de personal, y se convierte así en el primer club en Argentina en reconocer este derecho, en un ámbito aún hostil a la diversidad sexual. A eso se suma una cláusula de recisión de contrato en casos de violencia de género en el plantel.     

La secretaria de género y diversidades de la institución, Camila Ferreyra, precisó en diálogo con Pato Dibert y Juan Cruz Revello en Sí 98.9 que "el club no está por fuera de la realidad del patriarcado, pero podemos llegar desde el club a mejorar la realidad de sus socios". 

Sobre la incorporación del cupo trans y de la posibilidad de rescindir contratos en caso de violencia de género, recordó: "Venimos trabajando en esta decisión desde 2014, que no estaba tan instaurado nada de perspectiva. Sentíamos que teníamos que avanzar y en 2018 se creó la Secretaría de Género. Es un trabajo colectivo, y el futbol lo vemos como un canal de comunicación en la sociedad".

Ferreyra recordó que "el jugador es muy seguido por los socios, y así logramos llegar a ellos: mañana lo vamos a trabajar con el plantel y el hincha va a poder ver a los jugadores hablar de esto".

Aseguró que con los jugadores siempre se observa una buena predisposición, y recordó: "les hemos dictado talleres, y al tener un técnico que es de la casa, ellos entienden hacia dónde va el club".

Finalmente aseguró: "Entendemos que para muchos socios estos temas están banalizados, pero a medida que hacemos talleres y que los socios escuchan también a los jugadores, se va incorporando la perspectiva de género".

Escuchá la entrevista completa:

Camila Ferreyra en Ponele Que Si by Sí 989