Rosario Central resolvió incorporar trabajadores y trabajadoras trans a su plantilla de personal, y, de esta manera, se convirtió en el primer club en Argentina, y pionero en América latina, en reconocer este derecho. La medida constituye un gran avance en un ámbito aún hostil a la diversidad sexual.  

Por medio de la decisión de la Comisión Directiva, el club resolvió "Instruir el “Cupo laboral travesti trans” en el ámbito de nuestra institución, el cual tendrá por objetivo garantizar la inclusión de personas del colectivo travesti trans de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y recursos, hasta alcanzar el equivalente al 5% de la planta total de personal del Club proporcional a sus distintos convenios".

Además avanzó en la celebración de "convenios con grupos y equipos deportivos, asociaciones civiles y otras organizaciones que trabajan la temática LGBTI+ a fin de brindar espacios para la práctica deportiva, y facilitar la visibilidad de la diversidad sexual en el ámbito del Club".

La resolución fue impulsada por la Secretaría de género y diversidades de la institución, con el acompañamiento de diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas nuestro Instituto. 

Del Instagram de rosarioplus