Un hombre de 69 años resultó condenado este lunes a cumplir 15 años de prisión efectiva en el cierre de un juicio oral por abuso sexual contra dos menores: su sobrina entre sus 12 y 14 años y la sobrina de su pareja, desde que tenía nueve, hasta sus 12 años de edad.

El Tribunal pluripersonal integrado por los jueces de Primera Instancia Pablo Pinto, Irma Patricia Bilotta y Hebe Marcogliese resolvió condenar a Ricardo Armando Gutiérrez a una pena de cárcel efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple, exhibiciones obscenas y corrupción de menores en el caso de la sobrina de su pareja, y los delitos de abuso sexual simple en carácter de autor y consumado, en el caso de su sobrina.

El fiscal Diego Meinero de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó la responsabilidad de estos delitos sobre ambas menores, ocurrido en un domicilio de la localidad de Pérez.

Sobre la más pequeña, Meinero le atribuyó haber exhibido material pornográfico con el fin de corromper a la misma y en una oportunidad haber mostrado sus genitales.

Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y las identidades de las víctimas se mantienen en reserva para preservar a las mismas.