En la causa por la desaparición de la joven sanlorencina Paula Perassi, un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe confirmó las condenas al empresario Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl, y ésta permanece en libertad por haber cumplido dos tercios de su condena.

El fallo tomado en la semana pasada sienta jurisprudencia al ratificar el fallo de segunda instancia que aplicó la perspectiva de género en la compleja causa por desaparición de persona de la mujer embarazada, en septiembre de 2011, que según la hipótesis oficial habría sido forzada a realizarse un aborto clandestino.

En el juicio el matrimonio de Puerto General San Martín había resultado absuelto el 2 de mayo de 2019 junto con otros siete acusados. Luego ambos fueron condenados en segunda instancia  el 30 de diciembre de 2020.

Por esto, la defensa de Strumia y Michl solicitó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia. El pedido fue denegado en los últimos días por el voto de cuatro de los seis ministros de la Corte, confirmando el fallo y la prisión preventiva de ambos, que en el caso de Michl fue considerado cumplido en febrero pasado, pasados los dos tercios de su condena.

Se prevé que ante este resultado los defensores Fernando y Narela Sirio eleven su pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.