Tras el receso pandémico vuelve a celebrarse una nueva edición del carnaval de murgas estilo uruguayo con bandas y batucadas. Con espuma, disfraces, feria y algarabía, la actividad contempla una grilla de espectáculos y actividades en la calle para toda la familia.

El sábado 26 de marzo, desde las 15 en la Casa de la Memoria, Santiago y Virasoro, la ciudad se reunirá en el barrio Jorge Cura en este carnaval que ya lleva unos años en la ciudad celebrando al Rey Momo.

En el escenario se presentarán Cool Confusion, Candombe Hormiga, Mami Wata, El Candombe de los Martes, La Pifiá Folclore, Fieras Samba Reggae y las murgas anfitrionas Bajala que Revienta y Les Grilles del Bidet. Y Payaso Galupa y Genoveva Beba serán los presentadores. En caso de lluvia la actividad pasa para el domingo 27 de marzo.

El Colectivo de Murgas Estilo Uruguayo de Rosario -declarado en febrero de 2016 como “interés cultural municipal de la ciudad de Rosario”, en reconocimiento de la actividad que promocionamos-  realiza desde hace 9 años carnavales gratuitos, popular y de calidad. A lo largo de los años, han recorrido diferentes puntos de la ciudad articulando con organizaciones barriales la concreción de esta festividad. Cabe recordar que este año realizará el corso número 51.

El carnaval que se celebra en Santiago y Virasoro es organizado por las murgas que integran el Colectivo en conjunto con todas las agrupaciones que participan de la Casa de la Memoria. En este trabajo conjunto es que el juego, el encuentro y la alegría de esta festividad carnestolenda se fundamenta en un eje tan importante como es la memoria  a pocos días de la multitudinaria marcha de repudio al Golpe Cívico - Militar del 24 de marzo de 1976.