Tras una larga lucha por alcanzar la paridad en el servicio, mujeres taxistas se mostraron optimistas ante el anuncio del municipio sobre la incorporación de 500 chapas, de las cuales la mitad serán destinadas a conductoras. "Creemos que es una puerta que se abrio y que no vamos a cerrar nunca más, en buenahora que llegó", manifestó Maria Eva Juncos, creadora de la app She Taxi, en Si989.

"Si bien venimos recibiendo pedidos por parte de titulares que prefieren contratar mujeres porque trabajamos mucho más por la app y porque tenemos otro tato, es un porcentaje muy menor. Tambien hay muchas mujeres que no se animan por el contexto violento. Creo que debe existir el servicio regulado pero tenemos mucho por mejorar y si no hacemos autocritica de todos los sectores es muy dificil", subrayó.

Y agregó: "Muchas mujeres que fueron taxistas se contactaron a raiz del anuncio porque siempre quisieron sus chapas. El 50 es un piso, no un techo. Buscamos dando tranquilidad a las conductoras aspirantes de que van a tener su titularidad. Tambien pensamos estrategias para convocar a disidencias porque tienen que ocupar estos lugares".

"Creemos que es una puerta que se abrió y que no vamos a cerrar nunca más, en buenahora que llegó. Todos deberiamos estar contentos porque trabajar por la igualdad siempre va a dar buenos resultados. Nosotras lo que pedimos es no tener que pagar el cánon porque tenemos que invertir dinero en un vehiculo. Ahora empieza la verdadera lucha porque tenemos que estar a la altura de las circunstancias", concluyó Juncos.

Entre las 500 nuevas chapas que se incorporarán al sistema de taxis, 208 serán por licencias que hoy están caducadas y que se otorgarán nuevamente a partir de una convocatoria pública, y 300 licencias que se incorporarán a partir de una solicitud de ordenanza que se enviará al Concejo. En tanto, "al menos" la mitad de estas nuevas chapas estarán a cargo de mujeres y lo mismo sucederá con quienes conduzcan estas unidades.

La nota completa:

#EstamosDeVuelta - María Eva Juncos by Sí 989