La láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada dejará de producir leche refrigerada y discontinuará la venta de ese producto en las variedades entera, parcialmente descremada y descremada, que comercializaba hasta ahora en sachet.

La información se conoció a través de la página web especializada en lechería, que accedió a una comunicación en la cual la firma les informó a los distribuidores que la empresa dejará de comercializar leche refrigerada “hasta nuevo aviso”.

Según esta fuente, la cooperativa, que actualmente se encuentra en una negociación para la venta de activos al grupo Adecoagro, tomó esta decisión "dada la situación actual de escasez de fondos" con el objetivo de "optimizar los recursos en la compra de insumos más rentables, entre ellos materia prima".

En tanto, la medida tomada por la firma radicada en la localidad Sunchales, comenzará a ejecutarse esta semana, por lo que ya no habrá leche entera y posteriormente no habrá ninguna variedad de leche de la mencionada marca en ese tipo de envase.