La cotización del dólar abrió la semana con un nuevo record, al romper el techo de los 30 pesos en bancos y agencias de cambio. En Rosario, la city vende el billete norteamericano a 30,49 pesos la unidad en bancos, y 30,70 en casas de cambio. 

Los analistas incluyen en su mirada para explicarse este salto la llegada de una misión del FMI al país, un vencimiento de Lebacs que operará el martes, y la publicación del índice de inflación de julio que se dará a conocer el miércoles. De esta manera, la cotización saltó 1,9% en la apertura para trepar 57 centavos en promedio.   

Cabe destacar que el el INDEC dará a conocer el dato de inflación de julio, que privados estiman alrededor del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año. Asimismo, la Argentina será sometida a partir del martes a la fiscalización del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo Stand By, un hecho que no ocurría desde hace 14 años. En ese contexto, el martes el Banco Central deberá afrontar el megavencimiento de Lebac del mes (hoy en un 46% anual de interés) por $ 528.774 millones, el 54,2% del total de emisiones de las letras.