sec-corbata

Prisión efectiva para la pareja de la chica asesinada y arrojada al volquete

 El volquete donde apareció el cuerpo de María del Rosario Vera el pasado jueves. (@leodelgad2)

La ex pareja de María del Rosario Vera, la joven que apareció sin vida y prendida fuego en un volquete el pasado jueves transitaba una prisión domiciliaria por amenazas, la cual vencía por estos días, por lo que la fiscal de Unidad de Género Luciana Vallarella pidió su presión preventiva efectiva.

El hombre cumplía condena en su domicilio y llevaba una tobillera electrónica con una orden de restricción de acercamiento a Vera, quien lo denunció por violencia de género, razón por la cual pudo haber estado vinculado a la muerte de la joven. Sin embargo la investigación del fiscal Florentino Malaponte avanzó en otra arista y descartó su implicancia, ya que este sábado detuvo a un suboficial del comando radioeléctrico que estaría vinculado con la joven y con la venta de estupefacientes, sindicado como autor intelectual de su muerte. 

En la causa por amenazas a María del Rosario, en la mañana de este sábado, su ex pareja Néstor R. fue imputado por "resistencia y desobediencia a la autoridad y por haber violado el perímetro permitido por la imposición de la prisión domiciliaria con control de tobillera". El juez José María Caterina aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la revocación de la prisión con modalidad domiciliaria pasando a prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En su momento la fiscal Vallarella había pedido la prisión preventiva efectiva pero el juez determinó la domiciliaria con tobillera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo