sec-corbata

Otro bar cultural menos: Stop in Brazil bajó la persiana

La suerte de los bares culturales rosarinos parece sellada: en menos de un año, cinco espacios cerraron sus puertas. A los ya conocidos cierres de La Chamuyera, Olimpo, El Espiral y Nómade, ahora se sumó el de Stop in Brazil, el local que durante más de once años funcionó en Rivadavia al 2600, justo frente a la Secretaría de Cultura municipal. “No podía seguir remándola más”, le dijo su responsable, Sandra Sola, a Rosarioplus.com.

Es que Stop in Brazil tenía que pelearla a dos frentes: por un lado, la hostilidad de los dueños de un hotel lindero, también propietarios del inmueble donde funcionaba el bar, quienes -según acusó Sola- arrojaban elementos contra los clientes del lugar. Por otro, las constantes intervenciones de la Municipalidad de Rosario, que le había otorgado un permiso precario para funcionar, que finalmente le fue revocado.

“Decidí cerrar porque tenía muchos problemas con el hotel lindero, con situaciones hasta de violencia física, la situación no daba para más”, dijo Sandra y agregó: “La Municipalidad me caducó la habilitación, me dio una prórroga y después me dijeron que se habían equivocado y me clausuraron”. “Todo pasó en un mes y tomé la decisión de cerrar las puertas”, completó.

Según Sola, con el área de control del municipio tuvo “problemas mil veces”. “Me agarraron de punto porque era un espacio cultural”, interpretó. Justamente, para la responsable de Stop in Brazil, desde la Municipalidad se ejerció “una represión cultural”. “Tristemente este año tuvimos que cerrar todos”, dijo en relación a los otros bares culturales que bajaron la persiana en los últimos doce meses.

“Después de 12 años de haberla remado como la remé me parece super triste”, expresó Sandra, quien lamentó que desde el municipio “aunque sea no nos hayan dado la oportunidad de darnos un lugar para poder seguir trabajando”. “Cerraron fuentes de trabajo para los comerciantes y también para los artistas”, apuntó.

Sandra descartó por ahora seguir en el rubro de los bares culturales. “Por un tiempo no voy a volver a abrir otro Stop in Brazil, quiero descansar un poco de tener bar”, dijo y adelantó que, ahora, apuntará sus fuerzas al proyecto de “Stop in Brazil en movimiento”, de alquiler de barras móviles para eventos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo