El bar La Chamuyera cierra un año complicado con una inesperada mudanza. El espacio cultural dejará de funcionar en su tradicional local de Corrientes 1380, a partir de diciembre, y se trasladará a otro lugar de la ciudad para seguir con su actividad. 

A través de un comunicado, los titulares del bar explicaron que el cierre del comercio no se debe al ataque que sufrió una clienta a fines de octubre sino a la baja de temporada y las costosas remodelaciones que deben hacerse en el local. 

"Hace ya algún tiempo les venimos contando que el 5 de diciembre cerraríamos por un tiempo para hacer unas reformas a pedido de la municipalidad de Rosario. Bueno, parece que aprovecharemos el cierre y la baja de temporada para mudarnos a otro espacio", señalaron los dueños de La Chamuyera.

El 26 de octubre, una joven resultó herida luego de que una persona arrojara desde un edificio una botella de vidrio. En mayo, los propietarios del bar cultural habían denunciado ataques anónimos a los clientes que salían a fumar a la vereda.

"Estamos terminando de decidirnos por la nueva ubicación de nuestra querida Chamuyera, que como saben, tiene que tener sus características especiales. Cuando tengamos un nuevo hogar para nuestro arte, lo anunciaremos por este mismo medio", concluyeron.