La autopsia realizada este viernes al cuerpo de Johana Romero reveló que la causa de su muerte (ocurrida el pasado martes) fue un shock séptico y una falla multiorganica por infección generalizada. Por lo tanto, se resolvió dejar en liberad a su pareja, un hombre que había quedado detenido tras ser acusado por la familia de la joven de haberla golpeado previamente.

Según indicó Fiscalía, el estudio fue elaborado conjuntamente con la comparativa de las cuatro historias clínicas de diversos efectores médicos pertenecientes a Romero. El mismo arrojó que la infección tendría origen en un germen que ataca los pulmones agravando la infección de piel que la víctima tenía en uno de sus brazos.  

Asimismo, se realizó un barrido microscópico para detectar cualquier tipo de lesión osea, aunque no se encontró ninguna fractura o fisura. El procedimiento fue registrado en vídeo y fotografiado y se le dio la posibilidad a la familia de  disponer de un perito de parte para presenciar la autopsia, a lo cual desistieron pero sí sugirieron puntos de pericia que fueron realizados. 

Por otro lado, se solicitaron estudios anatomopatológicos y toxicológicos para determinar el tipo de germen que produjo la infección generalizada. En el acto se pudo determinar que el cuerpo presentaba hematomas leves en el dorso izquierdo y muslo izquierdo "sin entidad para causar el fallecimiento ni poder determinar periodo de tiempo en el cual se habrían producido siendo catalogado como leves".

En este marco, la Fiscalía dispuso la libertad de la pareja de la joven, identificado como F.G. de 44 años quién el día de su muerte quedó detenido hasta determinar si es que tenía alguna vinculación con el fallecimiento.