Las economías de los clubes también caen debido a la cuarentena por coronavirus, es por eso que en Central ya se habla de que en los próximos días se reunirán con los futbolistas para hacer un recorte a los salarios más altos. En cuanto a la masa societaria, el protesorero Esteban Ferreyra habló con Rosarioplus.com y confirmó que no se le dará de baja a los socios que no puedan pagar, ni tampoco perderán antigüedad.

A su vez, este jueves a la tarde, el vicepresidente Ricardo Carloni hizo un post en su cuenta de Instagram sobre esta situación. Aclaró que “la cuota societaria es el principal ingreso de la institución para su financiamiento operativo, quienes puedan le solicitamos ese esfuerzo monetario que se necesita”. También aclaró: “Sabemos que hoy la salud es lo primordial y no sucederán bajas de socios ni recargo alguno”.

Además de los jugadores y el resto de personas que trabajan en Arroyo Seco, donde está el predio que entrena la primera división del fútbol masculino, hay otros 405 empleados “de planta”.

Según Ferreyra, “el dinero de los 405 empleados para nosotros es prioridad absoluta, después vienen los demás, porque ellos son los que van a estar toda la vida”.

Ingresa dinero por Vergara

A través de Conmebol, Rosario Central pudo destrabar un dinero pendiente con el América de Cali por lo que restaba de los derechos económicos del pase de Duvan Vergara. El club colombiano no contaba con los 700 mil dólares que necesitaba para saldar la cuenta con la entidad rosarina, pero tenía pendiente el cobro de televisación por la Copa Libertadores 2020, que se depositará en las arcas canallas.

Los verdes ya tienen destino: aproximadamente la mitad le corresponde a Envigado, club de origen de Duvan Vergara con quien Central tenía una deuda. El resto del dinero de la transacción se utilizará como forma de pago de futbolistas que llegaron en el último mercado de pases, como Damián Martínez (Unión) y Federico Martínez (Liverpool Uruguay).