¡Veganos del mundo uníos! O al menos, los de Rosario nomás, y que se junten en el bulevar Oroño este sábado a la tarde, para marchar en defensa de los animales. Es que ha llegado el momento de la Revolución de la Cuchara.

En el marco del día internacional del veganismo que se celebra desde el 1º de noviembre de 1994, este sábado desde las 16 en Oroño y Santa Fe, los proteccionistas y veganos recorrerán el bulevar hacia el río, y desde allí por la costa central hasta el Monumento a la Bandera, en la que será la primera marcha de esta clase en la ciudad. Luego habrá bandas en vivo en un acto que irá hasta caer la tarde.

El coordinador de la marcha Juan Manuel Félix Maranzana, miembro de Revolución de la Cuchara Rosario precisó en diálogo con Rosarioplus.com que “es el segundo año que se marcha en el país, la primera vez fue en Córdoba Capital y en Ciudad Autonoma de Buenos Aires”. Este año Rosario se suma, así que serán las tres marchas en simultáneo.

La marcha es “un reclamo a la sociedad para terminar con la explotación animal, el holocausto que están viviendo, del derecho a la vida de todos los animales y el especismo, que es el racismo hacia las demás especies desde la especie humana: discriminamos a la vaca, la consideramos inferior, menos inteligentes, y por eso nos la comemos”.

Maranzana precisó que “los frigoríficos son fábricas de la muerte y torturan a los animales antes de matarlos, y muchos ignoran eso cuando llevan la comida a la mesa, porque el ciudadano no mata a los animales, pero paga para que lo mate otro”.

Los activistas invitaron a proteccionistas, activistas independientes y todo aquel que desee participar, que pueden llevar banderas, carteles o redoblantes.

Algunas de las organizaciones que se suman al reclamo son Protectora Sarmiento, Liberación de Caballos en Rosario , Protectora Rosario, Narices Frías, Rosario Sin Tacc.