La Justicia italiana condenó a una vegana a pagar una multa y una indemnización a su madre por haberla amenazado con un cuchillo. La disputa se originó porque la víctima había preparado una salsa bolognesa que incluía carne.

Según los medios italianos, todo comenzó cuando la agresora olió que su mamá estaba preparando la salsa y se lo recriminó. La situación se salió de control y la terminó amenazando con un cuchillo. "Si no parás, voy a hacer que pares. Deja de hacerlo o te apuñalo en el estómago", le gritó.

Tras la pelea, la madre de 69 años, denunció a su hija en la Policía. En tanto, la resolución del caso coincide con la multiplicación de actos vandálicos que sufrieron carniceros franceses por parte de extremistas veganos.

El hecho ocurrió en marzo de 2016 en una vivienda en la ciudad de Módena y desde ese momento la Justicia italiana tomó cartas en el asunto. Ahora, la jueza Nadia Trifiló decidió condenar a la agresora a pagar una multa judicial de 400 euros y además deberá indemnizar con otros 500 euros a su madre.