sec-corbata

"La intendenta no tiene al transporte como una prioridad" 

Los rosarinos esperaban para los primeros días de 2018 la implementación del anunciado nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, aunque, se sabía, finalmente su desembarco en la ciudad demoraría algunas semanas más. Desde el Ente de la Movilidad (EMR) fueron críticos especialmente con la intendenta Mónica Fein y aseguraron que "las excusas por la falta de financiamiento dejan en evidencia una falta de previsibilidad preocupante a la hora de gobernar".

"Nos enteramos hace 15 días que esto se iba a retrasar y tampoco sabemos cuándo van a empezar a trabajar en el recambio del sistema" lamentó la concejala por Cambiemos Renata Ghilotti, presidenta del EMR. Junto con sus compañeros de bloque realizaron un pedido de informes para seguir el caso de cerca y conocer "los motivos reales" de la postergación.

Desde el Ejecutivo se escudaron en la falta de financiación por parte del gobierno nacional para justificar la demora. Para Ghilotti, en cambio, "hubo falta de previsibilidad". "No se pensó seriamente cómo iba a financiarse el nuevo sistema de transporte", señaló en Ya fue por Sí 98.9.

"Debería haberse trabajando en la búsqueda de financiamiento si se sabía que iba a ser mas costoso. La salida de la intendenta es siempre hablar de los subsidios nacionales. Se está subsidiando casi el 60%, y de ese 60, el 45% es nacional", se defendió la representante de Cambiemos.

¿Sube para todos?

En abril de 2016 el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich confirmó la homologación del sistema de tarjeta sin contacto (Movi) con el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), sin embargo, en la ciudad todavía prevalece el plástico municipal por sobre el nacional, que funciona en varias ciudades. 

Ghilotti dijo respecto de la Sube que "nos interesa que venga a Rosario por los beneficios que trae. Cómo se llame, o como va a ser la implementación, es una cuestión menor".

"He planteado muchas veces que hay que dejar de complejizar tanto el asunto con respecto al nombre de la tarjeta. Cuando venga, que el usuario tenga la posibilidad de usarla en Rosario y en cualquier ciudad del país. Hay que simplificar un poco, esto viene del gobierno anterior y es algo que celebramos", cerró la concejala.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo