Aunque en Rosario solo se registró hasta el momento un caso de coronavirus, la recomendación por parte del municipio es mantener distanciamiento social y no asistir a lugares muy concurridos. En este marco, uno de los centros comerciales más afectados es el de calle San Luis, donde se evalúa restringir el horario de atención al público para colaborar con las medidas de prevención.

“Estamos muy preocupados. El Centro Comercial Calle San Luis es el más popular de Santa Fe y el más importante del interior del país, que emplea de forma directa a mucha gente. Al caer tanto las ventas se van a resentir las cadenas de pago. Nos afecta muchísimo porque tenemos compromisos asumidos con nuestros proveedores y con el Estado”, señaló Miguel Rucco, presidente del paseo, en diálogo con Sí 98.9.

En este sentido, el comerciante explicó que “se va a complicar pagar las moratorias, los aportes patronales, los alquileres y los sueldos”, al tiempo que adelantó: “Se está analizando con otros centros comerciales plantear créditos a tasa cero o postergación de pagos”.

Por otro lado, Rucco señaló la posibilidad de “limitar el horario de atención, porque la idea es reducir el tránsito en general”, aunque advirtió que la medida “no va a ser uniforme porque en la venta mayorista de cierra más temprano y en la minorista más tarde”. “El fin de semana ha salido muchísima menos cantidad de gente”, lamentó. 

Ante este panorama, reveló que los comerciantes de calle San Luis buscan “agudizar el ingenio” para sostener las ventas implementando descuentos por transacciones online. “Lamentablemente, vamos a tener que readaptar totalmente nuestra forma de comercialización”, concluyó.