En el marco de las medidas dispuestas por la Municipalidad para evitar la propagación del coronavirus, desde el Concejo proponen diferir los vencimientos del pago impuestos como el Derecho de Registro e Inspección (DReI) y la Tasa General de Inmuebles (TGI), hasta que finalice la emergencia sanitaria.

La iniciativa presentada por el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, propone diferir por 60 días los vencimientos de los pagos del DReI y la TGI correspondientes a los meses de marzo, abril y junio, o en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria.

Para el caso del DReI, plantea que podrán acogerse al beneficio comercios minoristas habilitados, tales como restaurantes, pizzerías, casas de comida, rotiserías y afines, a excepción de los supermercados de más de 1.200 metros cuadrados, así como también agencias de turismo, cines, teatros, salones de fiestas o afines.

Asimismo, se establece que los montos diferidos no generarán costos ni cargos adicionales.
Por otro lado, se encomienda al Ejecutivo que presente ante la Legislatura provincial un proyecto para que se adopte igual medida respecto a los impuestos sobre ingresos brutos, inmobiliarios y patentes.

Sobre Bicicletas Públicas y atención diferencial

Rosselló planteó una reducción de la tarifa del Sistema de Bicicletas Públicas “Mi Bici, Tu Bici”, para fijarlo en el 50 por ciento del valor del pasaje del transporte urbano de pasajeros, “con el fin de facilitar su uso para las personas que inevitablemente necesiten trasladarse a sus lugares de trabajo”.

Por último, propuso implementar horarios de atención diferencial en supermercados, comercios y locales de cobranzas para aquellas personas consideradas de riesgo por el Ministerio de Salud de la Nación y que, por motivos ineludibles, necesiten realizar algún tipo de trámite o transacción de manera personal.