sec-corbata

Denuncian "atentados y provocaciones montadas" en La Toma

Los trabajadores de La Toma denunciaron que sufrieron una serie de "atentados y provocaciones montadas" en el transcurso de la semana y remarcaron que "se presenta un agravamiento en la larga lucha contra el desalojo impulsado por un grupo de oscuros especuladores".

En el acto de Resistencia, que se llevó a cabo el viernes pasado por la noche, los referentes del centro cultural, donde antiguamente funcionaba el Supermercado Tigre (Tucumán 1349),  solicitaron la "utilización militante del establecimiento en manos obreras" para evitar un posible desalojo.

A través de un comunicado en las redes sociales, los trabajadores indicaron que "además del pedido de ejecución del desalojo, se suman atentados y provocaciones montadas por miserables enviados de estos sectores del poder económico".

Según manifestaron los militantes de La Toma, durante la semana, una mujer intentó agredir a los presentes en el lugar con un arma blanca. Además, la misma persona había ingresado en reiteradas ocasiones al ex supermercado para generar disturbios.

"En ese marco, decenas de organizaciones y militantes, reafirmamos nuestra voluntad de lucha y resistencia. Buscando la mayor unidad de acción para enfrentar, tanto los ataques contra el conjunto del pueblo trabajador como contra La Toma, proponemos mantener la movilización y la resistencia, mediante la utilización militante del establecimiento en manos obreras", señalaron desde el centro cultural.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo