La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe suspendió el paro anunciado para este miércoles en reclamo por los ocho trabajadores despedidos en la localidad de Fray Luis Beltrán, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. El conflicto se había generado luego de que fueran despedidos empleados municipales de Fray Luis Beltrán, quienes volverán a sus funciones durante el lapso que se abre para la negociación entre las partes. 

El acatamiento por parte de los 42 gremios que nuclea la Festram en todas las localidades fue resuelto por el plenario de secretarios generales realizado luego de una reunión con el ministro de Trabajo Julio Genesini y con el director de Asuntos Laborales Mario Gaggioli, en la sede local de la cartera de Trabajo, en San Lorenzo y Ovidio Lagos.

En un comunicado breve, desde la Federación informaron: "Aplicada la conciliación obligatoria y acatada según lo resuelto por el plenario de secretarios generales del día de ayer, se suspende la medida de fuerza prevista".

En el mismo texto aclararon que "la conciliación suspende la cesantía dispuesta por el DEM de Fray Luis Beltrán y el reintegro de los trabajadores a sus puestos de trabajo en idénticas funciones.".

Festram había presentado una medida cautelar hace unos días en torno a la reincorporación de cinco trabajadores municipales, que pasó de Tribunales de Rosario al juzgado laboral sanlorencino, a cargo de la jueza Hebe Alicia García Borrás.