Tras finalizar la primera semana de paro en las universidades de todo el país, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió este viernes levantar la medida de fuerza mientras que Coad decidió continuar, por tanto, la UNR continuará sin clases.

Los docentes universitarios de todo el país habían decidido mediante un pebliscito no iniciar el segundo cuatrimestre en reclamo de una mejora salarial. El gobierno Nacional, por su parte, otorgó de manera unilateral el 5 por ciento de aumento y clausuró las negociaciones paritarias.

“Consideramos un grave error no sostener la medida de fuerza en momentos donde debemos profundizar la lucha y no aflojar la presión sobre el gobierno”, expresaron desde Coad.

Asimismo, sostuvieron que “la única manera de modificar la medida tomada es a través del mismo mecanismo que la instituyó. Si marchamos al cese total de actividades a través de un plebiscito nacional, salir del paro también debe ser a través de un plebiscito nacional”.

A su vez, convocan al Festival en Defensa de la Educación Pública que se realizará este sábado en la Explanada del Parque España (Sarmiento y el río) a partir de las 14.