sec-corbata

Cargill reabrió su planta en VGG con promesa de represalia judicial

La empresa Cargill confirmó, a través de un comunicado, que este martes restablece las actividades de sus plantas ubicadas en Bahía Blanca y Villa Gobernador Gálvez. El jueves pasado, cuando los trabajadores acudieron como cada día a sus labores, pero se encontraron con las puertas cerradas y con un cartel manuscrito que anunciaba la suspensión de actividades hasta este martes y que esas jornadas no les serían abonadas.

"Cabe recordar que la suspensión de las operaciones y de su personal por 5 días obedeció a no poder garantizar las condiciones adecuadas para operar de forma segura, luego de sufrir más de 80 paros sorpresivos e intermitentes en las últimas dos semanas. Confiamos en no vernos obligados a sufrir nuevas interrupciones", manifestaron desde la compañía multinacional.

Además, desde la cerealera repudiaron "profundamente las agresiones sufridas por personal de la empresa a la salida de una audiencia en el Ministerio de Trabajo" y consideraron que "estos hechos atentan contra el canal de diálogo que se busca mantener".

"Asimismo, iniciaremos las acciones judiciales correspondientes para que los responsables reciban las sanciones que corresponden", anticiparon desde Cargill.

La crisis en la multinacional se desató a fines de enero cuando se anunciaron 44 despidos, aunque finalmente fueron 33 (11 operarios aceptaron retiros voluntarios). La intervención del Ministerio de Trabajo de Santa Fe derivó en una conciliación obligatoria, pero vencido el plazo Cargill avanzó con las cesantías y los representantes gremiales iniciaron un nuevo paro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo