sec-corbata

Cargill despidió a 40 obreros en Alvear y el gremio aceitero lanzó un paro

La empresa había iniciado un plan de retiros voluntarios a principio de año

La multinacional Cargill envió cuarenta telegramas de despido a trabajadores de su planta en Alvear, por lo que este martes el sindicato aceitero comenzó un paro por tiempo determinado. A principios de año, la empresa había iniciado un plan de retiros voluntarios con la promesa no cesantear a ningún empleado, aseguran desde el gremio.

“Los despidos colectivos por parte de una multinacional sin ningún problema económico o financiero es un delito que afecta la paz social. Tenemos que incluir en el Código Penal la figura del delincuente empresarial que despide irracionalmente sin fundamentos afectando el tejido social”, advirtió el diputado Carlos del Frade en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 989.

Se trata de un “ejercicio con premeditación y alevosía para reducir los costos y aumentar la tasa de ganancias” continuó el diputado, al tiempo que indicó que desde la empresa “van a pagar la indemnización porque les sobra la plata pero sabemos que eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

En este marco, del Frade señaló que en 2017 Cargill “facturó 55 mil millones de pesos”, es decir “106 mil pesos por minuto”, por lo que “no hay necesidad económica de tirar la gente a la calle; lo hacen con total impunidad”. En este marco, el legislador advirtió que “no hay ausencia del Estado sino complicidad”.

La empresa, una de las principales exportadoras argentinas, cuenta con más de tres mil empleados distribuidos en más de 60 localidades en 8 provincias de nuestro país a través de establecimientos industriales, terminales portuarias, acopios y oficinas comerciales.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo