sec-corbata

Aguas Santafesinas solicitó un aumento del 60% para 2019

La empresa Aguas Santafesinas pretende aumentar la tarifa en un 60% durante el 2019. El martes, la firma presentó el pedido ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia y solicitó la suba, que de aprobarse será aplicada en dos tramos. El incremento en 2018 fue del 38%, aunque habían pedido un 56%.

El aumento solicitado se aplicaría en dos tramos, uno en el primer bimestre de 2019 (30%) y otro en el tercer bimestre (30%). A partir del pedido, el gobierno tiene 45 días para validarlo o no.

Según explicaron desde Aguas, el pedido será auditado por el Ministerio en los próximos días y, de ser convalidado, luego pasará al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para que evalúa o corrija el pedido. El último paso será la celebración de una audiencia pública.

Sebastián Bonet, presidente de la empresa, indicó que “la suba del dólar ha sido un impacto fuertísimo” mientras que “el retiro de subsidios también provocó un aumento muy fuerte”. “Las variantes se movieron”, justificó en diálogo con Aire de Santa Fe.  El aumento solicitado está no solo atado al ajuste de 2018, sino también a las proyecciones que se realizan sobre 2019.

Actualmente, según lo indicado por la empresa, la mayoría de los usuarios gastan poco más de 600 pesos bimensuales. De concretarse la suba del 60%, en algunos meses cada una de esas facturas llegará con casi mil pesos de gasto. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo