La situación de los transportistas de personas con discapacidad empeora mes a mes y durante el 2018 dejaron de prestar servicio 17 vehículos adaptados. Desde el sector reclamaron la actualización del arancel, que está estancado desde hace meses, para poder seguir trabajando.

"Si no aumentan los aranceles, a fin de año no llegamos", afirmó Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes), en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Se están quitando prestaciones de forma unilateral", agregó.

El último aumento arancelario al sector fue en octubre de 2017 y se fijó en una tarifa de 16,47 pesos. En ese momento, el litro de nafta costaba alredeor de 22 pesos, hoy pasó la barrera de los 41. "Es inviable seguir prestando la actividad”, se quejó Bolego.

Respecto de las prestaciones, la última abonada fue en mayo, con un 40 por ciento de descuento preventivo. “Reclamamos que se nos devuelva ese 40 por ciento porque eso empuja al quiebre de todos los transportistas”, indicó el transportista, y recordó que en el último trimestres de 2017 también se efectuó una reducción del 20 porciento en el pago.

"En Atraes hicimos un relevamiento y detectamos que ya son 17 los transportistas que dejaron de trabajar, pero si esto sigue así vamos a ser muchísimo más", advirtió Pablo.

En cuanto a la reunión que mantuvieron los representantes del sector con la diputada nacional de Cambiemos e integrante de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Gisela Scaglia, Bolego dijo: "Scaglia nos atendió y nos pidió información precisa de la situación, estamos esperando que la diputada trabaje en el asunto".

Los transportistas partieron, este miércoles por la mañana, en caravana hacia la capital santafesina para sumar el apoyo de los legisladores y funcionario provinciales al reclamo nacional.