Central se hizo fuerte en Brasil y puso un pie en cuartos

Con gran rendimiento colectivo y el aporte goleador de Marco Ruben borró de la cancha al Gremio. El jueves próximo, en Rosario, buscará cerrar la serie

Central volvió a hacerse fuerte en la escena internacional. Esta vez, fue quien impuso condiciones en el choque ante Gremio, en Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Canaya no sufrió nunca y ganó uno a cero gracias al tanto convertido por Marco Ruben en el primer tiempo y un buen rendimiento colectivo. La mala: el goleador fue reemplazado, con una molestia muscular.

Los dirigidos por Eduardo Coudet salieron a adueñarse del trámite desde el primer minuto y lo consiguieron. La presión en la mitad de la cancha, con Musto y Fernández como estandartes, las ya clásicas corridas de Cervi, de gran nivel en las últimas semanas, y la potencia de Ruben y Herrera, fueron las armas auriazules en el primer tiempo.

La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 15, Herrera peleó en el área rival por una pelota suelta y fue Ruben quien aprovechó el rebote. El delantero remató violento para que el arquero brasileño pueda hacer poco y entonces gritó el primero. Entonces Central ganó la tranquilidad necesaria para manejar los hilos en la noche gaucha.

Tras el tanto, Ruben estuvo a punto de repetir con una definición exquisita. Antes de finalizar el primer tiempo el capitán ensayó una vaselina desde la puerta del área y la pelota dio en el travesaño. Por poco, no fue un golazo.

Para jugar el segundo tiempo Coudet puso a Lo Celso por Ruben. El goleador sintió una molestia y entonces el Chacho prefirió no arriesgarlo más. Con “Gio”, Central cambió el dibujo y trató de aguantar el resultado a partir de la tenencia. Gremio hizo poco. Nunca inquietó a Sosa y perdió el duelo en la mitad de la cancha contra la garra de los Canayas.

Fueron varios los puntos altos y quienes rendían examen cumplieron. Burgos, en el fondo, no desentonó; Donatti estuvo impasable; Musto y Fernández no pararon de correr; y a Ruben le alcanzaron 45 minutos para hacer la diferencia. El 1 a 0 fuera de casa es un buen resultado. La semana próxima, en Arroyito, Cental intentará cerrar una serie que arrancó muy bien.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo