Rosario Central salió a la cancha con un equipo alternativo a sabiendas de que la punta de la Zona 1 estaba más lejos y priorizando el partido por Copa Libertadores del próximo jueves, y el muletto no tuvo un buen rendimiento, cayó ante Gimnasia y se despidió del sueño de campeón local. Sin peso ofensivo, de todos modos perdió el partido en una distracción defensiva.

Sosa: No lo exigieron en casi toda la tarde, y no tuvo nada que hacer en el gol. Estuvo muy impreciso en las entregas con los pies. Y no se lo ve seguro para cortar centros.

Ferrari: Cumplió. No tuvo problemas con la marca en su sector. Participó activamente, y con eficiencia, en el circuito de juego del equipo. Entregó 52 pases y sólo falló 1.

Burgos: Flojo partido. Demasiado torpe, cometió faltas en sectores de riesgo, y fue amonestado. Para colmo, tuvo la chance de empatar sobre el final, y la desperdició.

Pinola: Buen partido. Seguro en la marca, fue dueño de 3 recuperaciones de pelota, la mitad de las que consiguió el equipo. Y lo hizo cometiendo una sola falta. Además, entregó casi todas bien: de 42 pases, equivocó sólo 1.

Aguirre: No juega cómodo marcando punta. De todos modos, fue salida cuando se lo propuso. Pero no aportó demasiado de mitad de cancha hacia adelante.

Gil Romero: sin brillar, tuvo su mejor partido desde que llegó. Distribuyó siempre con criterio y acierto: 36 entregas todas correctas. Pero perdió dos veces la marca en pelota parada, y por poco no pagó con goles.

Colman: Muy activo en el primer tiempo. Pero se fue quedando con el correr de los minutos. Fue uno de los que más tuvo la pelota, con 48 entregas correctas y 1 sola fallida. Pero no fue productivo.

Delgado: Pobre desempeño. No hizo pesar su experiencia y no desequilibró casi nunca. Su mejor aporte, un remate de media distancia que Bologna envió al córner. No más que eso.

Lo Celso: En el primer tiempo, salvó un gol en la línea, y Bologna le sacó un remate desde afuera. Pero en el complemento apareció a cuenta gotas. Colaborando en la recuperación, cometió demasiadas faltas (5).

Becker: Dejó pasar otra oportunidad. Mostró predisposición y sacrificio. Pero lo suyo no pesó. Se instaló como extremo por izquierda, y no ganó casi nunca. Ejecutó un tiro libre que casi complica a Bologna.

Protti: jugó como delantero de área, pero no pudo pesar como referencia de ataque. Tuvo una clara en el primer tiempo, pero cabeceó exigido y la pelota se fue por arriba. Y no pudo darle bien a la pelota en otra, dentro del área.

Ingresaron luego

Migone: se ubicó como extremo izquierdo en lugar de Becker. Pero participó muy poco del juego.

Lovera: le tocó debutar en primera a los 17 años, y con el equipo perdiendo. En su intención por colaborar cometió un par de faltas y se apuró con la pelota en los pies. Nada para reprocharle.

Battaglia: muy poco tiempo en cancha. No tuvo oportunidad de hacer demasiado.

EL ÁRBITRO:
Tello: En un partido bastante friccionado, se guardó alguna tarjeta. Hubo 35 faltas y mostró apenas 5 amarillas. Cometió errores en fallos, pero todos menores. La acción más comprometida fue una mano de Gil Romero dentro del área Canalla, que juzgó casual.

EL TÉCNICO
Coudet: Decidió preservar a los titulares para jugar la revancha ante Gremio, y pagó el precio. El equipo alternativo que utilizó careció de peso ofensivo. Y si bien no cometió demasiados errores defensivos, perdió el partido en una distracción.