La meta durante la pandemia se fue corriendo con asiduidad. Primero, pasar el invierno; luego, amesetar los casos tras el pico; y, ahora, llegar a las fiestas de fin de año con una situación casi controlada y baja de riesgos. El intendente Pablo Javkin se refirió a esto y pidió prudencia.    

"Vamos a seguir avanzando con algunas actividades y rubros, pero con prudencia, porque ahora que empezamos a ver algunas cuestiones positivas, no nos apuremos", dijo al pie del Monumento a la Bandera en ronda de prensa por el 200 aniversario del primer izamiento de la bandera en las Islas Malvinas. 

Luego agregó sobre la posibilidad de pasar las fiestas en familia: "Queremos que eso (buenos números) dure, y queremos llegar a diciembre, a una fecha muy especial, en las mejores condiciones. Entonces, con mucha paciencia, esperando que los números se sigan confirmando: en una semana seguramente serán otros, y en dos semanas otros". 

Luego consideró que el rosarino está viviendo algo nuevo que es "empezar a tener un escenario de descenso de los casos de a poco", luego de un escenario de tranquilidad casi sin casos y después de una suba abrupta.

"Aprendamos de no apresurarnos. Cuando uno ve la lección de Europa, con una apertura apresurada como si el verano y el aire libre fueran la solución absoluta, luego trae consecuencias peores. Vayamos de a poco consolidándolo", finalizó.