El intendente Pablo Javkin avanza en el Concejo para lograr aprobar la emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros producto de la crisis y una autorización que le permita renegociar contratos con las concesionarias y rediseñar el sistema. Este miércoles habrá una sesión de tres comisiones conjuntas claves para definir conceptos por más que descuenta los votos.

Luego del ingreso del mensaje del mensaje del Ejecutivo hace tres semanas, el tema no avanzó demasiado en las comisiones. Javkin solicita tres años de emergencia y facultades para renegociar las condiciones con las empresas de colectivos ante una baja en la recaudación y por lo tanto una frazada corta para solventar el sistema.

Eduardo Toniolli 🇦🇷 on Twitter

Pero desde la oposición creen que la reunión conjunta de las comisiones de Servicios Públicos, Presupuesto y Gobierno agendada para este miércoles como la primera de al menos dos, en el fondo no discuten las formas de financiamiento sino sólo la delegación de facultades.

Desde el oficialismo explican que no se trata de darle poderes unilaterales al intendente sino que todo se va a consensuar con una comisión de seguimiento. Ese es uno de los puntos que discutirá la oposición del Frente de Todos y Juntos por el cambio, desde donde advirtieron que no le darán un "cheque en blanco" al intendente.