El intendente Pablo Javkin presentó el informe semanal de la situación sanitaria de la ciudad y afirmó que la disminución en la cantidad de nuevos casos de coronavirus en la ciudad es "un dato importante" pero advirtió: "Acá no terminó nada, no hay posibilidad de relajarnos".

En conferencia de prensa desde el Palacio Vasallo, el funcionario remarcó que "a veces falta tomar dimensión de la gravedad de lo que estamos atravesando" y afirmó: "Estamos enfrentando uno de los desafío más grande que probablemente nos va a tocar durante la vida".

En cuanto al descenso en la cantidad de nuevos casos de coronavirus que se registraron en los últimos días, Javkin señaló que "es un dato importante" pero aclaró: "No podemos analizar sólo la variable que vemos más cercana".

"Acá no terminó nada, no hay posibilidad de relajarnos", enfatizó el intendente y añadió: "Estamos con algunas variables que son mejores a las de un mes atrás, pero otras que siguen igual".

Además, el referente de Creo destacó tres aspectos de las últimas semanas: la restricción de actividades, el esfuerzo de los profesionales de la Salud y el comportamiento social.

"Rindió el esfuerzo de haber restringido actividades durante septiembre, sin esas medidas hoy no estaríamos viendo algunos de los datos positivos de hoy", indicó el funcionario y continuó: "Hay un enorme esfuerzo de los trabajadores de la Salud en la atención y rastreo y seguimiento de los contactos estrechos".

Por último, el intendente remarcó que "nada va a funcionar sin conducta ciudadana" y manifestó que todavía es muy prematura analizar medidas para el verano y las fiestas.