El gobierno de Santa Fe brindará una asignación complementaria para el personal de salud de todos los hospitales y Samcos del territorio provincial.

Independientemente del bono brindado por el Ministerio de Salud Nacional, que recientemente fue confirmado hasta diciembre, los gremios insistieron en un incentivo local. Pasado el mediodía de este lunes, tanto ATE como UPCN confirmaron que aceptaban la propuesta para que los trabajadores de la salud perciban un suplemento complementario por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La misma consiste en el pago de un bono de $4.000 a los enfermeros que trabajan en las áreas de Terapia Intensiva (UTI) de los efectores de salud. Los demás enfermeros recibirán $3.500, mientras que a los empleados de los servicios generales les otorgarán $3.000. Los trabajadores de la administración de los centros de salud y hospitales también recibirán la asignación complementaria que será de $2.000.

Las sumas consignadas serán percibidas por quienes efectivamente prestaron los servicios o en términos proporcionales a los realizados. Además, aclararon que aquellos trabajadores/as que hayan contraído Covid o que se encuentren aislados la cobrarán en su totalidad.

La iniciativa fue muy bien recibida por los gremios, quienes adelantaron que este paso los "posiciona mucho mejor para la discusión paritaria prevista para em mes de diciembre".

“Se trata de un importante reconocimiento para quienes a diario trabajan para cuidarnos”, concluyó Jorge Hoffmann, secretario General de ATE.