El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el AMBA y otras localidades, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo".

Luego de la decisión del mandatario, los gremios locales volvieron a insistir en la necesidad de suspender la presencialidad en las escuelas de la ciudad por la suba de casos diarios de coronavirus en la región.

"Creemos necesaria la suspensión temporal inmediata de las presencialidad en las escuelas", indicaron desde Amsafé Rosario, y fundamentaron: "Venimos llevando adelante un relevamiento, que al último realizado (5° Informe), da cuenta que el 47% de las escuelas relevadas tiene burbujas aisladas, y el 59% de las 203 escuelas (120 escuelas) tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja".

Según el gremio encabezado por Gustavo Terés, tomando en cuenta los anuncios del presidente, Rosario se encuentra "en una situación de alarma epidemiológica sanitaria, debito al creciente aumento de los casos de Covid-19 y la falta de camas para hacer frente a esta situación de emergencia". 

Por su parte, Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, indicó que el esquema de presencialidad alternada puede seguir funcionando pero remarcó que "la situación es grave".

"Creemos que la situación de cantidad de contagios, semana a semana, crece y las burbujas aisladas también", señaló el dirigente, en diálogo con LT8. Sobre las medidas a tomar en la provincia, tras la declaraciones del presidente, Lucero manifestó: "Lo tendrán que determinar las autoridades sanitarias, quedó medio difuso".