Luego de varias semanas con reclamos de un grupo de familias que pedía el retorno de la presencialidad absoluta, este miércoles por la mañana, algunos  padres y madres de alumnos del  Politécnico se manifestaron en defensa de la bimodalidad y el protocolo que se aplica en el colegio. 

"Nosotros somos un grupo de padres y madres que venimos organizados desde hace más o menos tres años. En aquel momento nos juntamos para hacerle frente a algunos cuestionamientos que se hacían y a planteos de desfinanciar la educación pública", indicó Cecilia, y continuó: "Lo que nos llevó a expresarnos hoy es nuestra preocupación por un grupo de familias del Politécnico que dicen defender la Educación y piden más presencialidad".

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, la madre de dos estudiantes del colegio aclaró: "Nos parece que está fuera de lugar pedir esto (presencialidad) en plena segunda ola de la pandemia". "Estamos conformes con el protocolo, sabemos que tiene poca presencialidad comparado con otras escuelas pero las clases virtuales existen y se están dando", enfatizó.

"Tuvimos que expresarnos porque nos parecía que se estaba escuchando una sola voz, de un grupo que se dice apolítico y que sabemos que no lo es y que está actuando de una manera bastante autoritaria", criticó la mujer.

En las diferentes marchas que se realizaron frente al colegio, las cuales se denominaron como “taburetazos” , los asistentes afirmaban que el " Instituto Superior Politécnico General San Martín, de enorme prestigio, hoy es tal vez la peor escuela de la provincia de Santa Fe "

Por su parte, Hernán, otro de los padres que defiende la  bimodalidad, manifestó:  "Este cronograma de presencialidad fue evaluado por el centro de estudiantes, docentes y el rectorado por un cuatrimestre; f ue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de cada especialidad.  En estos días están ampliando la presencialidad en algunas materias ".

"El que no tiene tanta presencialidad tiene mucha virtualidad, entendemos que es alienante y que hace falta el contacto social, pero creemos que no es el momento para eso", indicó el hombre y concluyó:  "Que los chicos están abandonados, sin aprender nada , es una falacia ".