Los docentes de la UNR resolvieron, mediante votación, el rechazo a la revisión salarial firmada el pasado jueves por CONADU y las otras representaciones gremiales, a excepción de CONADU Histórica, y decretaron dos días de paro.

El 96,5% de los 1719 docentes de COAD que participaron de la votación decidieron rechazar la propuesta por considerar "que la pauta es insuficiente".

Asimismo, un 92% sobre el total sostuvo la moción de hacer un paro de 48 horas los días miércoles 24 y jueves 25 junto, a las asociaciones de base nucleadas en CONADU Histórica.

En tanto, los gremios que integran el FAB (Frente de Asociaciones de Base de CONADU) llevarán a cabo diversas actividades de lucha, algunos incluso realizando un paro el día 25 de agosto.

En ese sentido desde COAD indicaron que la firma del acta acuerdo “tuvo lugar pocas horas después del Plenario de Secretarios Generales, a las apuradas y sin ningún tipo de consulta a los docentes de cada universidad, como si la principal preocupación del Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, fuera desactivar la lucha en lugar de pelear por una verdadera recomposición salarial”.

"Si la propuesta era tan buena como para firmar en cuestión de minutos, ¿qué problema hubiera habido en ponerla a consideración de lxs compañerxs docentes?", se preguntaron desde el gremio universitario

“Para recomponer verdaderamente nuestros ingresos hay que hacer un giro de 180° en la forma de negociar”, agreagron desde la asociación.

El gremio insiste con el planteo de que el salario mínimo de un docente de jornada completa tiene que ser equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil estimado en $178.000 al mes de julio.