El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de la Provincia de Santa Fe resolvió este miércoles un nuevo paro para este jueves y viernes. La medida, que se replicará la semana que viene, se tomó por la falta de convocatoria a paritarias y el atraso en el pago a monotributistas. 

Tweet de Siprus

Este miércoles 17, además, se desarrolló una jornada provincial de reclamos, que incluyó en Rosario asamblea con ATE en el nodo de salud (Rioja y Laprida); en Reconquista una reunión con la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para exponer la realidad de las y  los trabajadores de la salud pública; y una reunión provincial de delegados y afiliados. 

El día 18, el primero de la medida de fuerza, Siprus participará de la movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación en CABA. "Se reclamará por la personería gremial de SIPRUS, frenada desde 2014 en la cartera pese a ser el gremio mayoritario de las y los profesionales de la salud de Santa Fe. Se denunciará esta situación ante la Organización Internacional del Trabajo por falta de libertad sindical", explicaron en un comunicado.

El viernes 19 también habrá movilizaciones y actividades en la provincia, que también se replicarán la próxima semana.