Luego de que Amsafe resolviera una dura medida de fuerza con siete paros en el tapete para las próximas dos semanas, la Provincia decidió confirmar las fechas de reapertura de paritarias que estaban previstas. De esta forma no mueve ni adelanta el encuentro paritario más allá de las medidas de fuerza. 

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó que el día 1 de septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, esto es UPCN y ATE. El 2 de septiembre con los sindicatos del sector docente y el 5 con el sector de profesionales de la salud". 

Asimismo señaló que "por tal motivo, estamos instando a que no se lleven adelante nuevas medidas de fuerza o en su caso se revisen las dispuestas".  Además, el funcionario provincial afirmó que "confiamos que dicho proceso se desarrolle en el contexto de colaboración y buena fe propio de las relaciones laborales ya que diálogo colectivo que venimos promoviendo y desarrollando siempre lo fue con absoluta libertad".