Ante la falta de convocatoria a la paritaria docente por parte del gobierno santafesino, los gremios que representan a los docentes, tanto de la gestión pública como privada, analizarán esta semana las medidas de fuerza que se tomarán en el corto plazo.

La comisión directiva de Amsafé convocó a asamblea provincial para el próximo jueves por la tarde. En dicho encuentro se definirá el plan de lucha para los próximos días. Cabe recordar que los docentes llevaron a cabo dos paros de 48 horas en las últimas semanas.

"Desde AMSAFE exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación. Rechazamos las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación a la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos", señalaron desde el gremio.

En el mismo sentido, Sadop Rosario advirtió: "Pedimos la reapertura de la paritaria en mayo, en junio, y en julio esperamos que nos llamen en vacaciones, siempre sin paro. Lo que hace el gobierno es apostar al conflicto. Y lo van a perder".