Si en estos días aceptás (y no te quedará más opción que hacerlo, tarde o temprano) la actualización 2.21.4 que te "propone" WhatsApp, habrá una función que perderás, o al menos dejará de ser automática: el tilde azul sobre los mensajes de audio que te permiten comprobar que tu destinatario los escuchó o no. Y ardió Troya en redes.

Al parecer, todo es reflejo de la competencia que el mensajero ruso Telegram le representa cada vez más a la herramienta propiedad de Facebook, que hoy utilizan 2 mil millones de usuarios. La compañía decidió retirar ese "visto" o "check azul" para los audios enviados. Pero a no desesperar, porque dicha función se puede reactivar si el usuario tiene activada las confirmaciones de lectura, explicaron desde la empresa. Pero si está desactivada, nunca sabrás si tu mensaje ha sido escuchado o no.

La posición de WhatsApp es que en su plataforma los mensajes "permanecen sólo en el teléfono del usuario y nadie –ningún intermediario– puede leerlos o escuchar sus llamadas, ni siquiera nosotros. Su conversación privada permanece privada”. Y este es un palito para Telegram.

Pero el cambio no gustó a muchos, y lo hicieron saber en redes sociales.