Veintidós mucamos y mucamas de los principales hoteles de la ciudad corrieron, hicieron y deshicieron una habitación para el check in, y en el check out, como parte del ya clásico torneo que se realiza desde hace seis años dentro de una competencia nacional, y la segunda edición organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Rosario.

Se desarrolló este martes, con 22 concursantes dedicados a tareas de housekeeping en nueve establecimientos hoteleros de la ciudad. El singular desafío consistió en realizar el check in y ckeck out de dos habitaciones del Hotel Solans Presidente de Rosario, en un lapso de 45 minutos. Los premios: $30.000 para el 1er lugar, $20.000 para el 2do y $15.000 para el 3ero; además de premios de los auspiciantes del evento.

En esta ocasión, precisaron que "se desea valorar la dedicación que esta área debió aplicar a su labor durante el período de pandemia de COVID 19, llevándola más allá de la limpieza y desinfección que son habituales en estos establecimientos y llegando a ser una importante acción de prevención".  

De la misma participan 22 mucamas pertenecientes a los hoteles Solans Presidente, Solans República, Plaza Real, Amerian Puerto Rosario, Carat Apart Boutique, Urquiza Apart Hotel & Suites, Pullman City Center, Howard Johnson Funes y Hotel Esplendor Savoy.

La competencia se desarrolló en dos habitaciones del hotel que será sede del Torneo, en las que las participantes deberán poner en condiciones una habitación para la llegada y salida de un huésped imaginario, según los estándares de calidad y presentación exigidos. Pero, además de su desempeño, también serán evaluados aspectos relativos a la presentación personal, la preparación de herramientas de trabajo y al tiempo empleado en realizar cada tarea.

En cuanto al significado que este Torneo de Mucamas tiene para AEHGAR, desde la Asociación afirman que "el objetivo es aportar capacitación y profesionalismo para un puesto clave en Hotelería, el de mucama y que estas adquieran un aprendizaje superador debido a que ponen en práctica las herramientas que manejan diariamente en el trabajo, pero con una mirada distinta, atenta a los detalles, a la comunicación, a la interrelación con colegas y, fundamentalmente, a la superación personal. Es por ese motivo que el Torneo es una manera de premiar ese desafío que toman las participantes. La competencia es también un agradecimiento al trabajo diario que cientos de mucamas hicieron durante la pandemia con el fin de prevenir la trasmisión de COVID 19 en los establecimientos hoteleros y así colaborar con el sostenimiento de la actividad".