Los Gardelitos regresan a Rosario con nuevo material y toda su mística
Tras un show explosivo en San Juan, la banda vuelve a tocar en la ciudad el sábado 20 de septiembre.
Después de un vibrante paso por el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, Los Gardelitos preparan su regreso a Rosario. La cita será el sábado 20 de septiembre a las 19 horas, en un lugar aún por confirmar. La banda liderada por Eli Suárez llegará con su formación completa y un nuevo simple bajo el brazo: El Sueño de los Locos.
El nuevo tema fue estrenado el 25 de mayo en YouTube y Spotify, y representa el regreso del grupo al estudio con una grabación realizada en Romaphonic (Buenos Aires), bajo la producción del mítico Mario Breuer, quien también se encargó de la masterización en Córdoba. La canción tiene el ADN clásico del grupo: un rocanrol directo, melódico y con mensaje.
El Sueño de los Locos cuenta con una formación de lujo. Además del trío base —Suárez en voz y guitarra, Jorge Rossi en bajo y Toto Ciccone en batería— se suman María Rosa en coros y guitarra acústica, y una potente sección de vientos con arreglos firmados por el propio Suárez junto a Pollo Raffo. También participan Juan Cruz de Urquiza y varios referentes del jazz argentino.
La propuesta visual del lanzamiento tampoco pasó desapercibida: la tapa fue ilustrada por Tachi y la animación 3D del videoclip estuvo a cargo de Emilia Mardom. Todo este universo acompaña una canción que condensa la esencia de Los Gardelitos: calle, poesía y resistencia.
Las entradas anticipadas ya están a la venta en puntos físicos como Amadeus y La Daga (Rosario), Oktubre (Córdoba), Rivadavia Rock (Buenos Aires), además de los portales Tuentrada.com y Gardelitomania.com. Para los fanáticos, se trata de una nueva oportunidad para ver a la banda en vivo, con la promesa de un show cargado de emoción y potencia.