Como había sucedido hace una semana, para el amistoso con Talleres de Córdoba en Mar del Plata, Paolo Montero no pudo contar ante la Universidad Católica de Chile con varios jugadores que se reponen de distintos problemas físicos. Los que no estuvieron a disposición del DT uruguayo son: Javier Pinola, Mauro Cetto, Damián Musto, Germán Herrera y Marco Ruben.

De ellos, los que están más cerca de la recuperación son Musto, que está dejando atrás un cuadro febril, y Herrera, que transita la tercera semana post lesión muscular. Estos dos jugadores se podrían sumar a entrenar con el grupo principal en los próximos días.

Diferente es la situación de Cetto y Ruben. El Colo sufrió un desgarro en el cuádriceps hace una semana. Y Ruben se repone de un edema óseo que se le detectó en el calcáneo izquierdo. El delantero ya hizo una semana de trabajos físicos diferenciados, sin impacto en el talón (bicicleta, natación y musculación). Durante la semana entrante, mantendrá la rutina. Y luego será evaluado nuevamente para saber si el edema se reabsorbió. Recién entonces recibirá un nuevo plan de entrenamiento.

Por último, aparece el caso de Pinola, que transita la última etapa de recuperación de la fractura de tibia derecha que sufrió en octubre pasado. El defensor, que viene siendo exigido en lo físico, espera el okey definitivo para participar de trabajos de fútbol en espacio reducido. Y eso podría darse en los próximos días.

Leguizamón

José Leguizamón llegó el viernes por la noche a Rosario. El defensor paraguayo de 25 años, primer refuerzo de Central en este libro de pases, cumplirá con el trámite de la revisión médica este sábado. Luego, de no mediar imponderables, el marcador central que fue transferido por Olimpia de Paraguay firmará contrato con la entidad de Arroyito por cuatro años.