El 13 de septiembre de 1993 Diego se calzó por primera vez la camiseta de Newell’s ante un Coloso repleto. Fue durante un entrenamiento donde los leprosos vieron al astro de Fiorito ingresar al estadio junto a sus hijas Dalma y Giannina vestidas de rojinegro.

Diego regresaba al país luego de su errático paso por Sevilla y su pelea con su entrenador Carlos Salvador Bilardo. Parecía todo encaminado para su vuelta a Argentinos Juniors, pero un pedido de dinero por parte de la barra del Bicho y la insistente gestión de los directivos leprosos modificó el destino del 10 de La Paternal al Parque Independencia.

"Son los últimos años de mi carrera, lo quiero hacer de la mejor manera. No quiero robarle la plata a nadie”, dijo Diego esa noche. Y agregó “Si algún día ven que no puedo dar todo lo que puedo dar, les doy la mano y seguimos tan amigos como antes. Pero estoy enchufado como nunca”.

El primer partido que disputó Maradona fue el 7 de octubre ante Emelec donde marcaría su único gol con la casaca rojinegra. Mientras que el debut en competencias oficiales fue en la fecha 5 del Apertura 93 con derrota ante Independiente en Avellaneda.

Diego jugó 7 partidos con la camiseta de Newell’s, 5 de ellos oficiales. A principios de 1994, Maradona rescindió su contrato pero su relación con el hincha rojinegro quedó marcada para siempre.