Mientras Newell's aprovecha la fecha FIFA para recuperar a algunos soldados, su próximo rival, Unión, visitó a Libertad en Sunchales por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El Tate necesitó de los lanzamientos desde el punto penal para doblegar al equipo de la Liga Rafaelina.

El Tatengue venció 4 a 2 en penales luego de que el marcador no fuera modificado en los 90 minutos. Libertad de Sunchales batalló hasta el final y no fue superado futbolísticamente ante un rival varias categorías superior.

El conjunto capitalino presentó un equipo conformado por jugadores suplentes de Primera División. El 11 del Tate fue: Nicolás Campisi, Franco Pardo, Juan Pablo Ludueña, Lisandro Morales, Rafael Profini, Jairo O'Neil, Patricio Tanda, Tiago Banega, Mateo Del Blanco, Daniel Juarez y Tomás Gonzalez, todos con presencia en el plantel que disputa la Copa de La Liga Argentina.

Cristian Kily González dispuso que sus ayudantes de campo, Ricardo De Alberto y Tomás Costa se hicieran cargo del equipo y dieran rodaje a profesionales sin minutos. El Tatengue enfrentará a Ben Hur en Rafaela por la siguiente instancia.

Por su parte, Newell's visitará al vigente campeón, Argentino, en el José Martín Olaeta el próximo viernes a las 15:30 por los octavos de la Copa Santa Fe. La Lepra seguramente disponga del equipo de Primera Local sumado a algunos juveniles de Reserva para el choque con el Salaito.