Este sábado se retomarán las visitas guiadas diurnas al cementerio El Salvador para que rosarinos y quienes estén de visita en la ciudad puedan apreciar esta necrópolis con características tan imponentes que la convierten en un museo a cielo abierto. 

La iniciativa tendrá lugar el segundo y el cuarto sábado de cada mes por la mañana, en tres turnos y sin costo. Cabe remarcar que las personas interesadas deberán inscribirse previamente y que las visitas se desarrollarán respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Actualmente se encuentra disponible la inscripción para los sábados 14 y 28 de agosto, en los horarios de 10, 11 y 12. Los cupos son limitados. Luego, se habilitará un nuevo formulario de inscripción mes a mes para los siguientes encuentros.

En caso de lluvia, la actividad se suspende y se comunicará a los inscriptos la nueva fecha. Por protocolo, los visitantes deberán concurrir solos; en caso de necesitar acompañantes deberán inscribirse también. Será obligatorio el uso de barbijo durante toda la estadía, así como mantener la distancia social.

Sobre las visitas guiadas

Ubicado en Ovidio Lagos 1840, el cementerio El Salvador abre sus puertas una vez más a las visitas guiadas. Durante el trayecto, además de leyendas y obras de arte, también podrá recordarse a rosarinos icónicos sobre el Paseo de los Ilustres.

El Salvador es un cementerio decimonónico y, como tal, alberga en su interior panteones construidos por los mismos arquitectos que levantaron las casas de muchas familias históricas de la ciudad, así como esculturas hechas por artistas reconocidos, al tiempo que combina su estructura con pulmones de descanso verde, haciendo que el paisaje se asemeje a los jardines franceses en los que está inspirado.