Los devotos de San Cayetano podrán venerar su imagen este sábado 7 de agosto en la parroquia ubicada en Buenos Aires al 2100, cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Se llevarán adelante seis misas a lo largo de la jornada y, pese a que se podrá ingresar al templo, habrá un aforo del 30 por ciento.

"Tratamos de cuidar mucho a la gente que tiene necesidad de asistir y tomando las medidas sanitarias. Se va a controlar el aforo y organizar las colas para visitar al santo. Este año le pedimos a la gente que no retire agua bendita porque se aglomeran en un sector y necesitamos que pasen y fluya", comentó en Si 98.9 el padre Marcelo.

Y agregó: "Estamos viviendo una época muy difícil. Que la gente venga a rezar, a pedir el consuelo de Dios, el don del trabajo y la fortaleza para seguir adelante".

La parroquia de San Cayetano abrirá sus puertas desde las 6 hasta las 21 en tanto que las misas se realizarán a las 7, a las 9, a las 11, a las 15 (presidida por Monseñor Eduardo Eliseo Martín y transmitida por la señal provincial 5RTV), a las 17 y a las 19. Asimismo, no habrá procesión ni misa en plaza Libertad.

Cortes y desvíos

A partir de las 4 de la mañana y hasta las 21 aproximadamente se producirá un corte total de la calzada en Buenos Aires desde Cerrito hasta La Paz.

De acuerdo a los cortes programados, las líneas de transporte urbano deberán efectuar el siguiente recorrido alternativo:

Líneas: 115 138 139, 115 138 139A, 143 136 137 Roja y 143 136 137 Negra. De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos habituales.

En lo respecta a paradas de ascenso y descenso de pasajeros se habilita la correspondiente a 1º de Mayo y Cerrito; en tanto que se anula la de Buenos Aires y Cerrito.