La renovación de la licencia de conducir durante la pandemia se ha vuelto un problema para los rosarinos porque los turnos de la Municipalidad son escasos. Se han lanzado prórrogas constantes como parches, pero no resuelven el problema de fondo porque los vencimientos de los conductores se van acumulando, generando cuellos de botella. 

Resulta casi imposible obtener un turno para renovar la licencia. La página web municipal permite ingresar los datos requeridos pero cuando se solicita hora y fecha para renovación, no hay disponibilidad. Si bien ya se han lanzado cuatro prórrogas para estirar el vencimiento por seis meses, no quita los problemas que puedan surgir, por ejemplo, en un control fuera de la provincia sobre todo en épocas que de temporada alta de vacaciones.

Es que si hay un control de una autoridad que no es santafesina, se debe explicar la resolución de las prórrogas, generando un incordio. Incluso ha ocurrido con autoridades federales dentro del territorio santafesino que desconocían la resolución.

En el Concejo municipal ingresó un proyecto que propone la prórroga automática de las licencias de conducir desde su vencimiento por dos años, en virtud de las demoras en la entrega de turnos por parte del municipio. 

El proyecto de la concejala Germana Figueroa Casa plantea que se implemente un trámite simple para quienes precisen la reimpresión, que se realice vía online y que se les envíe el carnet a sus domicilios a las personas que así lo requieran.