El Gobierno provincial estableció nuevas medidas sanitarias y flexibilizó las restricciones en algunas actividades que tenían limitadas sus tareas por la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Dentro de los sectores que modificaron sus protocolos a partir de esta semana  se encuentran los geriatricos de la ciudad. Según la disposición que la Casa Gris anunció el viernes pasado, las residencia aumentaron la cantidad de visitas por residente y agregó un requisito extra para ingresar a los establecimientos.

"Con respecto a las visitas, el cupo por residente se amplió  a dos personas en el lugar de una  y los que ingresan tienen  como exigencia tener la primera dosis de la vacuna colocada", indicó  Nora González, vicepresidenta de la Asociación de Prestadores de Geriatría de la provincia , en diálogo con el móvil de Sí 98.9 .

Además, el titular de la residencia  "Tiempo Presente", aclaró que sólo podrán recibir familiares o allegados a los ancianos que hayan completado el esquema de inmunización.

"Dentro de las residencias no es posible el contacto físico, el decreto no habla de mampara pero sí de distanciamiento", dijo Nora y destacó la labor que se realizó en el sector:  "En Rosario se trabajó muy bien, la Municipalidad ha estado a la altura de las circunstancias ".

Por último, la  vicepresidenta de la Asociación de Prestadores de Geriatría de la provincia celebró la flexibilización de las restricciones en la actividad pero alertó sobre las consecuencias de la circulación comunitaria de la variante Delta.