La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno nacional evalúa la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos aquellos que fueron inmunizados durante este año. Así, comenzar con el esquema de tercera dosis está en agenda.  

La campaña de vacunación en la Argentina comenzó en diciembre de 2020, con grupos priorizados, la mayoría de ellos médicos. Dentro de pocas semanas se cumplirá un año desde que se aplicaron las primeras dosis. La idea del Gobierno apunta a suministrar una dosis de refuerzo a estas personas que pusieron el cuerpo desde el comienzo.

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”, explicó la funcionaria en diálogo con Urbana Play.

Actualmente, casi el 66% de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis de alguna de la vacunas disponibles en la Argentina contra el COVID-19. El 52,27% completó el esquema con dos dosis.