Esta semana tendrá novedades respecto a la vacunación en territorio provincial. Por un lado, comenzará la vacunación libre contra el coronavirus para las personas mayores de 18 años que no están registradas ni inscriptas en el listado y todavía no recibieron ninguna dosis.

De esta forma, cualquier santafesino que no haya ingresado en el programa de inmunización contra el covid-19, y desee hacerlo en los próximos días, sólo tendrá que acercarse a un centro de vacunación como el de la ex Rural con su DNI para recibir la primera dosis. Hay unas 300 mil personas en este estado.

En tanto, el Gobierno santafesino comenzó este martes a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes. Los niños deben estar inscriptos en la página web del Ministerio de Salud de Santa Fe.

"Se va a aplicar la Sinopharm, es una vacuna con una plataforma a virus inactivado que es parecida a la de la gripe", aseguró la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y continuó: "Se comprobó que es una vacuna segura y con eficacia".

"Comenzamos hoy (martes) con este grupo etario, está bueno para que disminuya la circulación del virus", comentó la médica y adelantó que el hospital asignó docientos turnos para la primera jornada de inmunización.

Por su parte, el ministerio de Salud provincial comentó que ya se inscribieron más de 125 mil menores de entre 3 y 11 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.