La empresa Ferrero decidió retirar preventivamente del mercado el producto bombón de chocolate con leche con relleno cremoso con avellanas llamados Mini Eggs Kinder, producto estrella de la firma porque en Europa generó casos de salmonelosis. La pregunta es si en Argentina, y puntualmente en Rosario, podrían darse episodios similares dado que los productos son importados, pero por ahora se descartó.

La directora Instituto del Alimento Municipal, Susana Dueñas, aclaró en Sí 98.9 que en la ciudad se realizaron intervenciones en distribuidoras y presumen que no habrá problemas aunque igualmente lanzaron advertencias.  

Ante la inminente celebración de las Pascuas cuando aumenta la demanda de estos productos,  Ferrero Rocher hizo un retiro preventivo. Hicieron la trazabilidad con los números de lote y fechas, se contactó con los distribuidores y la Anmat se llamó a los municipios para que acompañen. 

"Algunas distribuidoras han tenido este producto, y por las dudas sacamos como recomendación que no se consuma si coincide con el rotulado y fecha", sostuvo la funcionaria local. El rotulado y vencimiento son: RNPA 058-00-009949, RNE 00-035009, con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022.